Noticias

logo-congresos

El Centro de Congresos del Puerto de la Cruz acogerá una jornada profesional sobre turismo y accesibilidad universal

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi y en colaboración con el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y Excelencia Turísica de Tenerife, ha organizado la Jornada Turismo y Accesibilidad Universal: Calidad y oportunidad, que tendrá lugar este miércoles 25 de noviembre en el Centro de Congresos de la ciudad turística.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de los establecimientos turísticos de alojamiento y de los equipamientos complementarios, incorporando la accesibilidad universal como factor esencial para garantizar un adecuado servicio y uso a todas las personas. Durante este encuentro se facilitará el conocimiento sobre los parámetros de accesibilidad en los distintos ámbitos que componen un establecimiento turístico y se darán a conocer productos de apoyo que permiten completar o adaptar la accesibilidad de la oferta turística. Además, se informará sobre los beneficios que aportan las tecnologías accesibles en el sector turístico.

En Europa se calcula que hay más de 40 millones de personas con dificultades de desplazamiento y comunicación que ya visitan Tenerife o que son potenciales clientes que demandan instalaciones turísticas y servicios accesibles. Para el Cabildo, Tenerife debe seguir trabajando en abrir la oferta a un importante mercado actual y potencial de viajeros con diversidad funcional, para los que se hace indispensable la accesibilidad física y de la comunicación, así como la existencia de profesionales del turismo formados en atender adecuadamente las necesidades de todos los clientes. Desde esa visión, el Plan de rehabilitación de las infraestructuras turísticas de Puerto de la Cruz contempla los principios de accesibilidad universal, recogidos en el Convenio de colaboración suscrito por el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de esta ciudad y Sinpromi. Además, a ellos se une el Programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos en Puerto de la Cruz-SICTED, ratificado con Excelencia Turística de Tenerife. Ambos programas se vinculan a estas jornadas y reúnen la mejora de la calidad de los servicios turísticos y el impulso del turismo accesible, dentro del proceso de renovación de Puerto de la Cruz.